Sign In

Remember Me

Ropa de diseño ecológica: Fashion Revolution

Ropa de diseño ecológica: Fashion Revolution

Impulsar la industria de la moda para dar salida comercial a la ropa ecológica es el objetivo de este grupo orientado a profesionales de la moda, proveedores y público interesado en una moda más sana y sostenible.
La producción textil  actual está copada por las grandes industrias preocupadas por producir a bajo coste sin tener en cuenta el deterioro que provocan en el medio ambiente. El cultivo industrial del algodón y el desarrollo de variedades genéticamente manipuladas así como el uso de uso de tintes químicos degradan los ecosistemas y provocan problemas de salud.

La propuesta de es la de  transformar el sector de la moda y dar respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por la explotación a la que se ven sometidos los trabajadores de países pobres por las grandes empresas del sector que dominan el mercado de la distribución y comercialización de ropa. Son demasiadas las tragedias humanas asociadas a catástrofes provocadas por la avaricia de las firmas de moda que permiten que las personas que fabrican sus prendas subsistan con míseros sueldos y en condiciones de trabajo infrahumanas.

fashion-revolution

¿Por qué hace falta una revolución en el mundo de la moda?
Fashion Revolution es una coalición mundial de diseñadores, escritores, empresarios y parlamentarios que piden una reforma en profundidad en la industria de la moda.

DEJA DE SER COMPLICE
Muchos consumidores no son conscientes del impacto que tiene en otras personas el hecho de comprar ropa barata, de firmas conocidas, a las que no les interesa que esta información se difunda. Fashion Revolution ha nacido para eso, para informar de las implicaciones que tienen nuestras decisiones de compra. Muchas firmas ante la presión que ejercen los consumidores cada día más concienciados, se están plantando un cambio en sus cadenas de producción, sólo ante la posibilidad de perder ventas y por la pésima imagen que reflejan, a pesar de sus gastos millonarios en campañas de marketing.
Los consumidores, diseñadores, marcas y todos los que están implicado en el proceso pueden hacer una simple pregunta: «¿Quién hizo que mi ropa?»

Más de 70 países en todo el mundo participan activamente en Fashion Revolution

Para saber más:
Canal de Youtube de Fashion Revolution

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad