Sign In

Remember Me

Textiles ecológicos: Ropa orgánica

Ropa orgánica. Textiles ecológicos
Universo textil. La alternativa orgánica.

El monográfico dedicado al Universo textil y la alternativa orgánica que edita el grupo The Ecologist, denuncia a la industria textil convencional como causa problemas medioambientales, sociales y sanitarios y ofrece la alternativa orgánica como una industria en alza demandada por consumidores concienciados sobre todo en Europa.
En este monográfico denuncian que la mayoría de las prendas convencionales del comercio global están elaboradas a partir de algodón transgénico, en fabricas con condiciones infrahumanas.
La industria del textil orgánica puede producir ropa amigable para el medio ambiente, ética con los trabajadores y sana para los consumidores.

Sumario
Artículos del número 49

textiles-organicosCertificación en textil. ¿Qué tienen de ecológicos estos pantalones?
Malga Roldán aclara en este artículo la confusión que existe con la certificación orgánica en el sector textil…

Textiles orgánicos¿El algodón no engaña? Una fibra natural poco amiga del ambiente
Muchas personas asocian el algodón con un tejido natural y lo prefieren a otros tejidos sintéticos. El algodón es, desde el siglo XIX, la principal fibra para fines textiles. Detrás de una ropa de algodón convencional hay todo un proceso altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente…

El algodón transgénico, base del textil global
Al ritmo actual, pronto no existirá algodón convencional en el mercado textil. Todo el algodón será modificado genéticamente y una pequeña parte será algodón orgánico…

Y colorín colorado… Los tintes químicos
Los tintes convencionales utilizados para teñir la ropa pueden ser peligrosos para el medio ambiente y también para los consumidores…

Y mucho más relacionado con la industria del textil orgánico.
Encontrarás The Ecologist en quioscos de todo el estado español, tiendas de productos biológicos… y en algunos puntos de América Latina y Portugal. Si no lo encuentras, llama al 93 692 66 75.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

2 Comments

  1. Soy diseñadora de moda y estoy muy interesada en ponerme contacto con empresas que fabriquen tejidos ecológicos para crear mis diseños. Estoy haciendo una búsqueda por internet y me gustaria saber si vosotros podriais ponerme en contacto con algunos proveedores.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Rosa Cuervas

    Reply
    • Gracias por tu comentario.
      En nuestro directorio no tenemos empresas de fabricación de tejidos ecológicos, quizá puedan orientarte en el organismo de control de etiquetdo ecológico.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad