Sign In

Remember Me

Viticultura biodinámica

Viticultura biodinámica: Otra manera de cuidar la viña

Nicolas Joly, referente de la viticultura biodinámica impartirá un curso y compartirá sus conocimientos y experiencias.

Nicolas Joly, referente internacional de la viticultura biodinámica, ha estado en España para hablar de “Viticultura biodinámica. Otra manera de cuidar la viña”.
Después de estudios universitarios en Estados Unidos y de una carrera en el mundo de las finanzas, Nicolas Joly retomó el viñedo familiar de La Coulée de Serrant, donde se cultiva uno de los mejores vinos blancos de Francia.
Se percató del potencial de este terruño excepcional a la vez que observó cómo en tan sólo dos años eran evidentes los estragos de la agricultura convencional.
Descubrió la agricultura biodinámica a la que reconvirtió sus viñedos en 1984.
Con más de veinticinco años de experiencia imparte cursos y conferencias en todo mundo. Sus libros se han traducido a más de 8 idiomas y ha logrado reunir a más de un centenar de viticultores de prestigio en la Asociación “Soins de la Terre” para dar de nuevo sentido a las Denominación Origen.

En sus cursos deja claro a profesionales y profanos de la viticultura algunos de los conceptos que hacen de la biodinámica una vía para obtener vinos biodinámicos saludables, auténticos y originales. La viticultura biodinámica permite envolver al vino de la personalidad de su terruño. La vinificación en bodega se vuelve a colocar en su justo lugar, ya no como una reparación de las insuficiencias del trabajo en la viña, sino al contrario, como exaltación de la calidad de las vendimias.

Si te ha gustado compártelo 🙂Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Reddit
Reddit
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Ver más

  • Responsable: Rosa M. Flores.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ihoost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ecotototal utiliza cookies necesarias para la navegación, de terceros para personalizar el contenido de anuncios, redes sociales y analizar el tráfico.    Configurar Cookies
Privacidad